Categorías
Miembros activos

Héctor Mauricio López Velázquez

Nació en la Ciudad de México, D.F., el 9 de enero de 1971.

Actividades Académicas

Estudio Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha sido profesor adjunto de Introducción a la Economía en la UNAM e impartió la cátedra de Congreso y Sociedad Civil en la Universidad Anáhuac. De igual manera, es consultor del National Democratic Institute for Internacional Affaire y de la Fundación Progreso Global de la Internacional Socialista para diversos partidos políticos de América Latina y el Caribe.

Administración Pública

Laboró en diversas áreas de la administración pública del gobierno federal: Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Educación Pública; y Procuraduría General de la República, donde desempeñó diversos cargos, desde jefe de departamento hasta director de área.

III Legislatura de la Asamblea Legislativa de Ciudad de México (2003-2006)

Fue el Diputado Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI; Presidente del Comité de Asuntos Editoriales e integrante de las Comisiones de Gobierno; Presupuesto y Cuenta Pública; Cultura; y de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias.

Actividades Políticas

Es Secretario de Asociaciones del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente de la Liga de Economistas Revolucionarios.

Actualmente es Presidente de la Fundación Colosio A.C. filial Distrito Federal y Secretario Técnico de la Comisión Política Nacional del PRI.

Otras actividades

Fue miembro del Consejo editorial de la sección ciudad del periódico Reforma (2003-2005). Ha sido articulista editorial en los diarios “Excélsior”; “La Crónica de Hoy”, “El Nacional”, “El Centro”. Participa como analista político en los programas de radio “Cúpula Empresarial” de Radio Fórmula, “En la Noticia” de Radio ABC y en “Y Usted Qué Opina de Radio Centro”. Fue director y conductor de los programas “Comunicación Radiofónica Universitaria”; y de “México: Cultura y Democracia”, que se trasmitió durante cinco años en Radio UNAM. Es analista base del programa de televisión “Va en Serio” del canal 34 de Televisión.

Su última publicación “Claro Oscuros de la Transparencia”, en libro colectivo publicado por el Instituto de Acceso a la Información Pública del DF (noviembre del 2006).